6 sept. 2010

POLLO DE LA SEMANA: TRON - FTR/CLG

Es todo un lujo poder contar esta semana con este pollo. Este escritor integrante de las famosas crews gipuzkoanas FTR y CLG destaca por la coherencia de su trayectoria. Platas, potas, paneles, ... digamos que se deja ver. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros con lo que nos cuenta y con las fotos que nos ha enviado, puro caviar. Un saludo para él y muchas gracias pollo!



1.-¿Cuándo y por qué empezaste en esto? ¿Cómo recuerdas esos inicios?


Puff lo primero que recuerdo son los tags de Oner (dice la leyenda que fue el primero en pintar en pasajes, campsa, paradise o cómo lo queráis llamar) allá por el año 95... Fue en mi opinión el primer bomber que hubo en Donosti y alrededores aunque también el señor Icex no se cortaba por aquella época...
En el 96 empecé a guarrear con la peña de mi colegio que por aquel entonces el graffiti pegó fuerte pero hasta el 97 no me hice mi primera "pieza" de verdad.


2.-¿Con qué escritores te relacionabas? ¿Con quienes te identificas? ¿De quienes te has influenciado?¿Con quienes te relacionas ahora?


Pues te podría decir mil nombres...algunos siguen y otros se quedaron por el camino. Pintaba con la gente de mi colegio (Mikel, Koas...) y fuimos conociendo mas peña que pintaba. Neko, Sun y toda esa peña de Pasajes, la gente de Bidebieta y Alza como Cark, Hak, Doy, Joker, Jek...,flipaba con los murazos del Zero en pasajes, las historietas del Estamer en el parvulario de Intxaurrondo, los piezones de DMP (Wep, Ako, Saok...) en Manteo, las vías del Icex, el destrozo de fachadas de Syr, Dieph, Spy... en Lasarte, el estilo fronterizo de Irún con el Oce, Seo, Toki, Nerok...
Mucha de esa gente que conocí gracias al graffiti a día de hoy son grandes colegas...algunos seguimos pintando todavía. Desde hace un montón pinto con Idiot, Sin, Mikel... y ahí seguimos...y seguiremos!

3.-¿A qué crews representas? ¿o has representado?


Crews hubo mil pero la definitiva fue FTR-CLG.


4.-¿Cómo definirías tu graffiti?


12 minutos y a correr.


5.-¿Cómo recuerdas el graffiti en Euskal Herria por aquel entonces? ¿Cómo ves su evolución y su situación actual? ¿Qué echas de menos de aquella época?


A finales de los 90 en Donosti estábamos por detrás de las demás ciudades de la zona. En vitoria estaban Duda X, Coun… en Bilbo Brouk, Scape o Alive, o en Pamplona Sye, Dino, Blondie, Soldi...
Pasó el tiempo y en Donosti apareció nueva gente con ganas... el nivel subió tanto en muros como en trenes.
Antes el graffiti me parecía mucho más natural... hoy en día es más artificial...global. La culpa tal vez sea de internet, de las modas, de la falta de originalidad...
Personalmente no creo en el graffiti por dinero, legal, de galería, street art... Lo respeto pero no me va. El graffiti es palmar pasta no ganarla!


6.-¿Tienes alguna anécdota de esas con las que te partes el ojete pero que cuando ocurrieron no tenían ni puta gracia?


Hombre cualquier marronazo en el momento es cabrón pero después te echas buenas risas recordando las reacciones de la peña jeje…


7.-¿Estarías dispuesto a colaborar con nosotros y mandarnos alguna fotillo tuya y de tu zona de vez en cuando?


No problem.


8.-¿Quién te gustaría que apareciera en esta sección? (pollo de la semana) Vamos que a quien te molaría ver.


Nue, Seo…


9.-¿Algo que añadir?


Un saludo a todos los enfermos que me he encontrado en estos años.




















6 comentarios:

  1. mortal, dejo mi pequeña pota para marcar que he entrado, cotilleado y firmado en rialpollos.

    Pollorik gabe farrarik ez!!

    aitRol


    PD: el publico pide mas ruidera =;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/9/10 23:16

    Enhorabuena por el blog. Esta muy bien esto de las entrevistas lunes tras lunes. Una sorpresa ver a Tron aquí, la entrevista genial aunque ha quedado un pelin sosa/corta. Para la proxima estaría bien más preguntas para dar más juego.

    Saludos y que no pare la cosa Pollos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/9/10 00:20

    ese troneeeeeeee grannndeeeeee......
    el onerr es la vieja eskuela.......
    saludos peña desde altza,,,,,,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/9/10 15:27

    tron eres un grande!!

    ResponderEliminar
  5. Si, yo tb opino que hay algunas entrevistas (como esta) un poco sosas.Aveces el entrevistado no da mucho juego, pero el entrevistador tiene que sacar jugo como pueda! Normal que hasi sea las primeras veces ;) , espero que con el tiempo y la experiencia vayais haciendolas mas interesantes, animos rialpollos!

    ResponderEliminar
  6. menudos panelazos!

    ResponderEliminar