4 oct 2010

POLLO DE LA SEMANA: KAY - FDS

Esta semana os traemos a otro escritor navarro sinpar, que ya era hora. Se caracteriza por un estilo simple y efectista relacionado con elementos de culto. Nos encanta su estilo y os recomendamos a todos que le echeis un vistazo a sus fotos delicadamente seleccionadas y a las preguntas que nos ha contestado. Espero que disfruteis tanto como nosotros. Un abrazo muy grande desde Rial Pollos para el.


1.- ¿Cuándo y por qué empezaste en esto? ¿Cómo recuerdas esos inicios?

Hice la primera pieza y los primeros tags en 2001, sin tener demasiada idea de qué iba esto, influenciado por revistas como Black Market, Wanted, Trapos Sucios... Era algo que me llamaba la atención y por lo que sentía gran inquietud. Un día me compré 4 botes y me lance a ello...
Tengo un recuerdo bastante bonito de aquella época: ir conociendo las diferentes boquillas, investigando como hacer el 3d, la powerline, conocer a personas con las misma inquietudes que tú, buscar sitios para pintar, el primer álbum de fotos, etc.

2.- ¿Con qué escritores te relacionabas? ¿Con quienes te identificas? ¿De quienes te has influenciado? ¿Con quienes te relacionas ahora?

Las primeras personas con las que empecé a pintar de forma continua son casualmente las mismas con las que lo hago hoy, aunque con menos frecuencia de lo que me gustaría la verdad...
Gente que conocí a raíz de esto y ahora forman parte de mi vida y como no, son las personas que más me han influenciado a la hora de desarrollar mi forma de pintar. Especialmente: Aste, Aker, Broe, Corte, Zime... Aunque siempre hay gente con la que vas perdiendo relación o con la que sencillamente dejas de quedar.

3.- ¿A qué crews representas o has representado?

Mi grupo FDS.

4.- ¿Cómo definirías tu graffiti?

Una mezcla de la baja cultura de los 80s-90s (cine, cartoon, comic...), el mundo de la tipografía, con especial obsesión por la simetría y la limpieza.

5.- ¿Cómo recuerdas el graffiti en Euskal Herria por aquel entonces? ¿Cómo ves su evolución y su situación actual? ¿Qué echas de menos de aquella época?

A partir del año 2004 comenzamos a salir de Pamplona a pintar en ciudades como Vitoria, Bilbao y Donosti. Esto supone un soplo de aire fresco como escritor, ya que te permite conocer otras realidades, estilos y formas de vivir el graffiti. Creo que cada ciudad lleva un rollo diferente, lo cual me parece magnífico, ya que muestra la diversidad que alberga este mundillo.
No puedo hablar de la situación actual ya que no la conozco, lo que sé es que me gusta lo que veo cuando viajo a diferentes ciudades, sean murales ó bombing.

6.- ¿Tienes alguna anécdota de esas con las que te partes el ojete pero que cuando ocurrieron no tenían ni puta gracia?

Recuerdo en 2007 estando en Cuba con mi amigo Zyme que queríamos hacernos unos platas en un colegio de una zona concurrida de la ciudad en el que ya había alguna pieza. Allí todo funciona por sobornos y el necesario para que nos dejasen pintar en una pared tranquilamente fueron 20 bolis bic.

7.- ¿Colaborarías con nosotros enviándonos de vez en cuando foticos tuyas y de tu zona?

Claro, cómo no.

8.- ¿Quién te gustaría que apareciera en esta sección? (pollo de la semana) Vamos que a quien te molaría ver.

Me gustaría saber qué pasó con gente como PEK y PEA, me flipaban...
También estaría bien que aparecieran aquí escritores como KEROS y FRIK.

9.- ¿Algo que añadir?

Un saludo a toda la gente que significa algo para mí, ya sabéis bien quienes sois.
También un saludo para esa peña CMV-MOU.
Que vaya bien pollos!!!

























4 comentarios:

  1. yo me comi esos platas en la habana,!:)

    ResponderEliminar
  2. jajajajja kaaaaay en bravsss

    ResponderEliminar
  3. poquisimo criterio al elegir un "escritor navarro"?¿? lo peor de lo peor. el graffiti no es internet, desconoceis por completo mi ciudad, iruña, y eso que estamos a ochenta kilometros. no dice mucho de vosotros.

    anonimo yo? jajaj el tonto ke piense eso que le pregunte a kay a ver quien soy que ya sabe de sobra. aqui tenemos carrera, grado, postgrado y master en estos temas de escarnio publico

    un saludo pollos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/6/14 16:50

    Que se sabe del Kay? Sigue pintando?

    ResponderEliminar