2 jul. 2010

METRO DONOSTI

Bueno pues para ir poniendoos los dientes largos....





Metro de Donostia - San Sebastián

ETS ha sacado a concurso la prestación de los servicios necesarios para la redacción del Estudio informativo del Metro de Donostia-San Sebastián, primer paso decisivo para la construcción del Metro de Donostialdea.
El Estudio, que cuenta con un presupuesto de 2.600.000 euros, un plazo de realización de 18 meses y que se encuentra en fase de ejecución, tratará de conseguir optimizar las inversiones en la línea Lasarte-Hendaia y ofrecer un mejor y más amplio servicio para las personas usuarias del ferrocarril, mediante la conversión del Topo en el futuro Metro de Donostialdea.

La nueva línea ferroviaria contará con frecuencias de 7,5 minutos y posibilitará el acceso directo a la universidad y al centro de San Sebastián, bien de forma directa para las personas usuarias del topo y de la nueva línea de metro o mediante transbordo en Riberas de Loyola, para las personas usuarias de RENFE.
El coste estimado de los 4,35 Km de la nueva línea del metro en el casco urbano de San Sebastián es de 185 millones de euros. Asimismo, el coste global de la metrización de toda la comarca de Donostialdea es de 700 millones de euros. En este coste están incluidos, además de la nueva línea del metro del casco urbano de Donostia, los desdoblamientos de los tramos Añorga-Rekalde, Loyola-Herrera y Fandería-Oiartzun, actualmente en ejecución; el desdoblamiento Lasarte-Rekalde (en licitación); desdoblamiento del tramo Herrera-Galtzaraborda que incluiría la construcción de la nueva estación de Alza y Pasajes, la construcción de las nuevas cocheras y talleres en Araso (en licitación) y otras actuaciones que complementarán la nueva red ferroviaria de la comarca de Donostialdea.
La nueva infraestructura atiende a tres objetivos principales: Mejorar el acceso comarcal y urbano a las principales zonas de servicios y empleo en el casco urbano de San Sebastián, mejorar los accesos ferroviarios a los barrios y localidades que en este momento no gozan de este servicio (Intxaurrondo, Altza, Hondarribia, etc…) y fomentar la intermodalidad, mediante la mejora de los sistemas de intercambio de viajeros entre los distintos modos de transporte público, de forma que estos actúen de manera complementaria y coordinada.

Sacado de http://www.ets-rfv.euskadi.net/v86-ets0029/es/contenidos/informacion/metro_donosti_ets/es_metro/metro_donosti.html

2 comentarios:

  1. que feo, el topo le da mil vueltas. hasta el trasto se lo come...


    ...pero bueno habrá que probarlo.

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  2. Un poco de respeto para las 3500...
    Si k es fea esta nueva unidad si

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