19 jul. 2010

POLLO DE LA SEMANA: NEKO-CMV


Al lío con este escritor donostiarra. Hace ya más de 13 años que comenzó a llenar las calles de plata y negro, y no conocemos a nadie que no respete el peculiar estilo de vivir el graffiti de uno de nuestros artistas favoritos.
Tiene una larga trayectoria a sus espaldas pero lamentablemente en la actualidad no está muy activo. De todas formas, nos complace presentaros estas fotos que nos ha facilitado y os recomendamos que leáis atentamente la conversación que tuvimos con el ya que no tiene desperdicio.
Desde Rial pollos estamos encantados de presentaros como un merecido Pollo de la semana a NEKO-CMV. Sabemos que no tardará en volver a las andadas, así que cuidado con cruzaros con el macarra de Herrera.

1.-¿Cúando y por qué empezaste en esto? ¿Cómo recuerdas esos inicios?
Empecé haciendo firmas y potas guarras de crío en la ikastola por el año 97 por medio de un amigo que repitió curso y nos "enseño" lo que hacía a CORE, ZAC y a mí, ahí empezó todo. Luego conocí a más gente del barrio que también pintaban y hacíamos quedadas masivas quemando el barrio y alrededores… Recuerdo esa época con pantalones XXL (joe cool y blazzing), edding y spray en mano reventando a cada paso que dábamos sin ningún tipo de pudor.
2.-¿Con qué escritores te relacionabas? ¿Con quienes te identificas? ¿De quienes te has influenciado?¿Con quienes te relacionas ahora?
Pues con la gente del barrio ZAC, POTX, MASTER, KOAS, ODYO, DUEL/MIKEL, SR36, KES, AIR, KON, EAN, JOKER, DOY, ZARU, SEY... etc. No me acuerdo de todos ahora. La gran mayoría pasados los años lo dejaron pero me influencie de todos y cada uno de ellos y de los graffitis que se dejaban ver por Donostialdea. Actualmente no estoy muy activo pero con los que más me relaciono son MOTEL, BATCH, ODYO, FRENO, SURE, MASTER, MIKEL, NEON...

3.-¿A qué crews representas? ¿o has representado?
Al comienzo cambiaba de crews con mucha frecuencia, TA y RA las recuerdo con especial cariño. Desde el 2002 hasta ahora represento sólo con CMV.

4.-¿Cómo definirías tu graffiti?
Mi graffiti es infumable muchos de ellos sin boceto y según tuviera el día así me salian las piedras, unas veces mejor otras peor, supongo que según el estado de ánimo.

5.-¿Cómo recuerdas el graffiti en Euskal Herria por aquel entonces? ¿Cómo ves su evolución y su situación actual? ¿Qué hechas de menos e aquella época?
Por Donostia en aquella época había poco graffiti pero a mi entender de gran nivel, los DMP: ako, wep, banan, saok, sak, nok flipaba con las piezas de manteo… ZR: jek, dado, jive, set. AP: cark, hak, serk...firmas muy curradas como, la contraola, icex, ash y oner... con un stilo muy bueno. Muchísimas firmas de pok tanto por las calles como en los cristales de los buses rallados con piedra de esmeril para taladros. En Lasarte se veían cosas muy guapas del syr, spy y más gente. Graffitis brutales en paradise de antxo de la peña de Irun : oce, toki , nerok, rei, seo … Del resto de Euskal Herria desconozco porque no viajaba nada. Lo mío ha sido graffiti de barrio y poco más.

6.-¿Tienes alguna anécdota de esas con las que te partes el ojete pero que cuando ocurrieron no tenían ni puta gracia?
Pues hay varias pero algunas no se pueden contar por no meter a gente a la que quiero y admiro jajaj juazz.
Recuerdo una pintando en las vías de amara de noche, detrás de una valla unos amigos echando unos porros y mirando el vandalismo. Al poco tiempo aparecen los ertzainas al otro lado de la valla donde estaban nuestros amigos, nos mandaron parar e identificarnos, pues nos agachamos y tiramos millas por las vías, en la escapada se nos iban cayendo los sprays y rotus a las vías... a eso de unos 100metros o así saltamos al otro lado de la valla, yo iba ultimo y me resbalé, el ostión que me metí en la rodilla me impedía continuar y volé hacia a unos matorrales con pinchos que había cerca para ocultarme. Os podéis imaginar como termine esa noche, 1hora metido entre unos matorrales con la rodilla pa tudela, lleno de barro y pinchos. jojo por suerte no me pillaron.

7.-Tenemos entendido que eres un crack al micrófono sobre todo en el freestyle. ¿Para cuándo un disco?
Cierto es, cierto día de borrachera me dio por rimar en la tarima de URRETXU (Nota R.P.: Creemos que se refiere a la sala IURRITA de Oiartzun) después de un concierto junto con un par de jonkis que les dio el subidon de caballo al verme y decidieron sumarse a la fiesta, verdad?? alguno lo recordará mejor que yo!! De ahí a sacar un disco como que no, puto cabrón!!! juazz juazz

8.-¿Colaborarías con nosotros enviándonos de vez en cuando foticos tuyas y de tu zona?
Ahora no ando pintando casi nada pero me comprometo a colaborar y poner mi granito de piedra.

9.-¿Quién te gustaría que apareciera en esta sección? (pollo de la semana) Vamos que a quien te molaría ver.
Pues a mucha gente pero voy a votar por la entrevista a GLOTON.

10.-Algo que añadir?
Me acuerdo que en el cole engañamos a un chaval que queria ser “raper” le dijimos que tenia que pasarse por el ayuntamiento de Donostia y ahí le facilitarían la ropa, sprays y hasta un diccionario con letras raper´s jojo madre mía que se lo tragó el tío.
Nada más, un saludo a todos los que lean esto y a todos los que me he dejado por mencionar, y por supuesto a la CMV. Suerte al melón creador de esta página y que siga haciendo entrevistas a la peña, que hay mucha gente que merece mogollón la pena. AGUR!


























6 comentarios:

  1. que grande neko

    ResponderEliminar
  2. por tu barrio pasan TGVs?? oye dime donde vives!

    ResponderEliminar
  3. nekoto legend

    ResponderEliminar
  4. urretxu JAJAJAJA ke bueno bil... no me acordaba ya de la del ayunta... a kien fue? jonmokol?¿ pffffff ke bueno.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/2/11 18:33

    geniallll
    wee
    jajajajajajjjajajaj

    ResponderEliminar