23 ago. 2010

POLLO DE LA SEMANA: ASTE-FDS

Como podéis comprobar seguimos de vacaciones, pero no os preocupéis que intentaremos seguir con los pollos de la semana.

Esta semana os traemos a Aste, desde que conocimos su trabajo allá por el 2004-2005 no le hemos visto parar ni por un instante. El estilo fresco de este pamplonica no pasa desapercibido y lo ha ido diseminando por todas partes.

Es todo un placer presentaros una exquisita selección de fotos de su graffiti y street life.







1.-¿Cuándo y por qué empezaste en esto? ¿Cómo recuerdas esos inicios?

Pues sobre el 2001 pinte la primera vez, típico con un amigo de clase un amago de graffiti…, típico que patinas escuchas rap y esas gaitas y me gustaba todo el mundo creativo y haces eso porque es molón y por probar pero vamos tampoco me enganche mucho... Pero en el 2003 o así volví a pintar de nuevo y es ahí cuando me enganche del todo, desde esa pieza suelo pintar todas las semanas. En esos momentos que vas pintando mas es cuando ya empiezas a meterte en el mundillo y vas conociendo gente. Fue entonces cuando progresivamente fui conociendo a los que actualmente son mi grupo de graffiti y amigos. La verdad tengo muy buenos recuerdos de esos comienzos, nos hacíamos autenticas ponzoñas pero lo importante era pasar un buen rato,

2.-¿Con qué escritores te relacionabas? ¿Con quienes te identificas? ¿De quienes te has influenciado?¿Con quienes te relacionas ahora?

Pues me relacionaba con los de mi quinta más o menos y de ahí pues fuimos creando nuestro circulo, luego al tiempo también fui conociendo a gente de la vieja escuela y fui pintando con ellos. Todos de alguna manera u otra me han influenciado, ya sea pintando, forma de ver las cosas, en todo. Hoy en día sigo pintando y relacionándome con la misma gente que por aquel entonces.

3.-¿A qué crews representas? ¿o has representado?

Desde el 2004 con los que acabamos juntándonos para pintar formamos Fds, luego también esta una gentuza que son Vecchi Valori que la forman hooligans, tatuadores y amigos de la fiesta en general a los cuales me gusta representarles pero poco tienen que ver con graffiti, 100% barrio!

4.-¿Cómo definirías tu graffiti?

Pues no sabría encasillarlo en un estilo, no sé, pero sí que lo definiría como variado. Me gusta un día hacer una pieza, otro día un plata, otro día algo a plástica , ... etc. Si hiciera siempre lo mismo acabaría aburriéndome.

5.-¿Cómo recuerdas el graffiti en Euskal Herria por aquel entonces? ¿Cómo ves su evolución y su situación actual? ¿Qué echas de menos de aquella época?

A los pocos años de empezar a pintar comenzamos a ir a otras ciudades cercanas y la verdad que resultaba bastante enriquecedor ver otras maneras de ver el graffiti otros estilos y demás. Por ejemplo a mi parecer en donosti y bilbo le dan una mayor importancia al bombing y en vitoria y en mi ciudad lo que más veras son murales.
El cambio en el tiempo tampoco lo he notado mucho, suele pintar la misma gente que cuando empecé y en sus sitios en concreto, por ejemplo, en Pamplona cada uno tiene sus muros concretos y aunque pasen los años cada grupo suele pintar en esos mismos sitios, somos muy de cada uno a su bola.
Lo que más echo de menos son algunos escritores que han ido dejando de pintar.

6.-¿Tienes alguna anécdota de esas con las que te partes el ojete pero que cuando ocurrieron no tenían ni puta gracia?

Son tantas las anécdotas que te pasan pintando que no sabría cual contar, cada día es una historia nueva.
Se me ocurre, por ejemplo, haciendo unas vías a plástica bastante grandes con Kay hace unos años y a falta de rellenar un 3d saque un bote nuevo y se me resbaló y al dar en una piedra reventó. Volvimos a Pamplona, cogimos el mismo color, vuelta a las vías que estaban bastante lejos, y con todo el cuidado del mundo terminar. Somos bastante maniáticos, si lo dejábamos así no podríamos dormir esa noche.
Otra vez en Francia volviendo de pintar tren nos perdimos y nos quedamos sin gasolina ni dinero, tuvimos que intercambiar bienes materiales a cambio de gasolina, es complicado negociar en un idioma que desconoces,...
También en otra misión fuimos por curiosidad a dar una vuelta al pueblo en el que íbamos a pintar y justo eran fiestas, a lo tonto nos enganchamos una moña de flipar y luego no podíamos saltar la valla para pintar de lo pedo que íbamos.
No sé son las que se me ocurren así a bote pronto, seguro que cuando publiquéis esto se me ocurre alguna otra y ya sea tarde.

7.-¿Quién te gustaría que apareciera en esta sección? (pollo de la semana) Vamos que a quien te molaría ver.

El gran Soldier, gente ya inactiva como Blast para que nos cuenten batallitas, de Vitoria me flipaba Pea, que no se si seguirá dándole, Brouk, Coun ... estarían interesantes la verdad.

8.-¿Algo que añadir?

Dadle duro al blog, qur pinta muy bien pollos!














































5 comentarios:

  1. gracias pollo! pronto te tocará a ti también! un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aupa, no ba mal el blog no, enorabuena!
    Aunke personalmente pienso k no hay tantos poyos de interes en la zona como pa cubrir uno por semana...

    Una pregunta, teneis algun mail o algo donde poderos hacer llegar info de eventos y demas cosas que podrian ser de interes para los lectores del blog??

    ResponderEliminar
  3. por supuesto! puedes escribir a rialpollos@gmail.com siempre que quieras! muchas gracias por las opiniones siempre se agradecen. Respecto a lo de que los pollos de la semana se acabarán pronto... realmente creo que nos aburriremos antes de que se acaben. Aunque si nos pasa lo que nos comentas siempre podemos tirar hacia fuera o empezar a sakar a los chabalillos o .... podeis proponer algo!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya fotones y piezas guapas!

    ResponderEliminar