29 ago. 2010

POLLO DE LA SEMANA: CHOK- LCNE/STME

Agosto está llegando a su fin y en un par de días volveremos a meterle caña al blog más asiduamente. Mientras tanto seguimos con nuestra cita con el pollo de la semana.
Esta vez nos hace especial ilusión ya que hemos tenido que sudar sangre para llevar a cabo la entrevista, desde aquí queremos dar las gracias a los que la han hecho posible, y sobre todo al CHOK por animarse a contestarla. Y poco más que decir, no os perdais la entrevista, canela fina!




1.-¿cuándo y por qué empezaste en esto? ¿Cómo recuerdas lo inicios?

Han pasado unos 12 años desde que llegó a mis manos mi primer espray, ese día marco un antes y un después en mi vida.
Recuerdo con nostalgia mis comienzos, cada muro que veía con piezas era para mi como un museo para un enfermo del arte.
Recuerdo la Gran diversidad de estilos que veía, muy característicos, desde los clásicos h49 hasta los míticos platas ng, esto motivaba y me llevo a tirar de muros platas y firmas , no podría quedarme solo con uno de los ámbitos que ocupa el graffiti.
Hazañas a patadas para conseguir pelas, la poca accesibilidad a material desde sprays rotuladores asta fanzines y vídeos, la de veces que el descaro me paso factura...jejeje

2.-¿Con qué artistas te identificas? ¿De quienes te has influenciado?

Con aquellos que tienen por filosofía bombardear sin miedo a la repercusión que pueda crear. Siempre me han fascinado los wild style de Dare y de Reso, tan innovadores representan para mi las formas perfectas, me encanto descubrir graffitis de Amen dan sensación de fuerza, rapidez, callo, incluso sucias convierten a las mas cerda EN LA MAS MISSS AHAHHA

3.-¿qué crews o grupos representas?

La retirada LCNE que siempre me representara y la actual Shock the monkey crew, los chicos del barrio.

4.-Cómo ves el graffiti en Euskal Herria y cómo ves su evolución desde que empezaste?

En Euskadi hay competición, responsable de la evolución y motivación de los nuevos writers que van saliendo, aunque también mucho traidor que está en esto de paso como podría estar en cualquier otra cosa maldita sea.
Los tiempos cambian y la verdad que echo de menos la abundancia de autenticidad por escritor que había antes.
Ahora muchos chavales se han adelantado su técnica saliéndose del curso evolutivo que lleva a cada uno a definir su estilo.
Pero siendo optimista con los años se nota quienes destacan en esto

5.-¿Nos cuentas una de esas anécdotas con las que ahora te partes el ojete pero que cuando ocurrieron no tenían ni puta gracia?¿o cualquier anécdota graciosa vamos?

Podría contar miles de anécdotas desde las más turbias hasta las más singulares.
Recuerdo hace ya un puñado de años cuando apenas conocía gente de este mundillo, yo me juntaba con los chavales de mi clase.
Pasaba tardes en casa del tío de mi mejor amigo tocando la guitarra escuchando mis primeros temas de rap, ME FLIPAVAN.
Admiraba al tío de mi amigo por ese material tan especial.
Una tarde pinté una caravana enterita y apareció su dueño así que desaparecí rápidamente.
Al cabo de un rato lejos de allí, un coche se paro y salió el tío de mi colega al que salude entusiasmado y para mi sorpresa no fue correspondido porque venía con muy malas pulgas así que me engancho y me llevo a la jodida caravana que acababa de pintar.
EL ERA EL DUEÑO.

6.-Qué opinas sobre la influencia de internet y las nuevas tecnologías en el graffiti?

Internet deja escapar la esencia del verdadero graffiti, el graffiti se degusta mejor en su hábitat y o medio natural aunque claro esta que nos muestra gran cantidad de material de diversos writters de todo el mundo así como la posibilidad de conocer a los mismos estés donde estés.

7.-¿Estarías dispuesto a mandarnos de vez en cuando alguna cosilla tuya y de tu zona?

Si.

8.-¿Algo que añadir?

Colgar vandalismo en internet, reventar vuestro barrio sin compasión, racanear, despreciar a la policía, robad y seguir reivindicando y metiendo por la vista a la sociedad vuestro sucio nombre, y al típico entrometido que llama la atención cuando ensucias proponerle que salga de misiones humanitarias o que se marche a Irak a hacer paz si tan preocupado esta con el panorama.
Saludos a STME CREW Rene Nose y KAN.
FucK C0Ps$S...***________...//






























































































































7 comentarios:

  1. chini stme30/8/10 12:23

    y tanto k se a sudado sangre joder!!ahahahahaha
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Si señor, muy grande.

    ResponderEliminar
  3. GRANDE CHOK LIBRE

    ResponderEliminar
  4. a muerte korn!!!un salu2

    ResponderEliminar
  5. okiman-gbs31/8/10 12:14

    siempre grande!!!

    ResponderEliminar
  6. el rey de bilbao de largo larguisimo

    ResponderEliminar
  7. rey del mambo y del hardcore

    ResponderEliminar