9 ago. 2010

POLLO DE LA SEMANA: NEON-CMV/Q3


Como habréis podido comprobar, estamos de vacaciones o suficientemente atareados como para no haber podido subir nada durante toda la semana. Pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de publicar a éste POLLO.

Somos fan de NEON prácticamente desde que lo conocemos, pero la evolución que está teniendo este escritor (no sin haber tenido un pequeño descanso) nos está dejando boquiabiertos.

No solo es fresco, no solo es inquieto, no solo es flashy, ES UN CUTRE! Y además orgulloso.

Estamos seguros de que disfrutareis de su nuevo material, MIERDA FRESSSSSSSSSSSSSCA POLLOS!

1.-¿Cuándo y por qué empezaste en esto? ¿Cómo recuerdas esos inicios?

Pues empecé en esto en el 2003,lo clásico, firmas con eding y esprai e intentos de piezas por el barrio, por aquel entonces existía una especie de boom graffitero en Renteria y supongo que yo también me deje arrastrar por la movida. En la actualidad de aquella remesa de graffiteros solo quedo yo y esporádicamente el FAME en activo.
Aquella época la recuerdo muy bonita, la emoción de descubrir un nuevo mundillo y de reventar mas que los demás, y dar por culo a los chicos mayores que pintaban. Recuerdo de uno que ponía PAL, y me dedique varias tardes a ponerle ETO al final de sus firmas, era un completo toy pero nos lo pasábamos bomba!


2.-¿Con qué escritores te relacionabas? ¿Con quienes te identificas? ¿De quienes te has influenciado? ¿Con quienes te relacionas ahora??

Pues sobre todo me relacionaba con Fame con quien posteriormente fundaría cutres, pero eso seria algún año después, íbamos a la misma clase desde primaria y nunca hemos perdido el contacto desde entonces. También me relacione durante unos bonitos años con gente de Donosti y Trintxerpe con los que fundé la desaparecida DGB, fueron unos años cojo nudos donde aprendimos verdaderamente lo que era el graffiti, un gran abrazo para todos ellos.
La influencia en aquellos años era clara, CMV y TECK y por otra parte GLOTON y PEK eran las puntas de lanza por esta zona y los admirados por todos los toys, después apareció el fotolog y descubrimos que había mas graffiti en el mundo.
Ahora me relaciono sobre todo con mis amigos los cmv por la cercanía, y mucha mas gente repartida por Euskal Herria que he tenido la suerte de conocer, sabéis de sobra quienes sois.


3.-¿A qué crews representas?

Pues represento sobre todo a la mítica CMV y luego a la también ya clásica CUTRES que somos fame y yo..desafortunadamente en horas bajas.


4.-¿Cómo definirías tu graffiti?

Pura Basura!

5.-¿Cómo recuerdas el graffiti en Euskal Herria por aquel entonces? ¿Cómo ves su evolución y su situación actual? ¿Qué hechas de menos e aquella época?

Pues creo que antes pintaba mucha mas gente, pero pocos hacían graffiti verdaderamente, en cambio ahora quizás ya no hay ese boom, pero los que están tienen mas nivel, y ahora mismo Euskal Herria tiene varios escritores de gran fama ya sea en murales o como treneros, no nos podemos quejar.


6.-¿Tienes alguna anécdota de esas con las que te partes el ojete pero que cuando ocurrieron no tenían ni puta gracia?

Pues muchísimas, quizás una de las que mas marcada tengo fue una persecución durante un par de horas con los municipales de Donosti, estábamos ARKAITZ y yo al que tuve la suerte de conocerle bien y de entablar una amistad, por desgracia ya no esta entre nosotros, un abrazo estés donde estés. Estábamos a las tantas de la mañana y estaba pintando un cierre cuando apareció un coche de los municipales..fue una locura...apretamos a correr entre los callejones y el coche chirriando rueda dándonos el alto, fue como una película, ni mas ni menos, a Arkaitz lo cogieron pero no le paso nada porque el no estaba pintando y dijo que sólo me conocía de internet, que era francés y yo mientras escondido y después de una hora cuando parecía que estaba todo calmado decidí salir y ahí estaban los munipas de nuevo...aquella noche queme bien de calorías...la madre que los parió! jaja

7.-¿Qué opinas sobre la idea de que el graffiti es parte del movimiento Hip-Hop?

Aunque yo de mas chaval era lo mas rapero del mundo y para mi iba totalmente unido, ya hace algunos años que no pienso igual, y pienso que no tiene absolutamente nada que ver, yo ago graffiti y solo graffiti.


8.-¿Colaborarías con nosotros enviándonos de vez en cuando foticos tuyas y de tu zona?

Noski baietz


9.-¿Quién te gustaría que apareciera en esta sección? (pollo de la semana) Vamos que a quien te molaría ver.

Pues me gustaria que apareciese TECK,GLOTON o DEROK

10.-¿Algo que añadir?

Un saludo a la muchísima gente que e tenido el placer de conocer gracias al graffiti sois cojo nudos!


















2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar